El Ministerio de Defensa de Estados Unidos confirmó el derribo de su dron en el estrecho de Ormuz, sin embargo, aseguró que ocurrió en el espacio aéreo internacional y no en el iraní.
A través de un comunicado, el Pentágono indicó que la información iraní donde afirma que el dron de vigilancia estadunidense, sobrevolaba su espacio aéreo, es falsa.
El capitán, Bill Urban, portavoz del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, también calificó de falsos los informes iraníes, pues sostuvo que el incidente ocurrió sobre el estrecho de Ormuz, en el espacio aéreo internacional, en torno a las 23:35 GMT del miércoles.
El dron, un modelo que realiza misiones a tiempo real de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, fue alcanzado por un sistema de misiles tierra-aire iraní mientras operaba en el espacio aéreo internacional.
El portavoz del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unido, el capitán de la Marina, Bill Urban, insistió que fue un ataque no provocado contra un activo de vigilancia de Estados Unidos en el espacio aéreo internacional.