Cd. de México.- El Gobierno de España, a través del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación , José Manuel Albares, rechazó tajantemente las descalificaciones que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo en contra España y las empresas españolas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores subraya que el Ejecutivo español quiere con México “unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos”.
En el comunicado que dio a conocer, apunta que:
“España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano”.
Se pronunció porque las relaciones entre ambas naciones estén basadas en el respeto mutuo, “como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”, en franca alusión a las expresiones del mandatario mexicano vertidas en su conferencia matinal.
Una muestra es que más de 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos en el país ibérico, sin olvidar que España es el segundo inversor en la republica mexicana donde existen más 7 mil empresas con una inversión calculada en más 70 mil millones de euros.