Cerca de 40 planteles educativos fueron defraudados por Espacios Educativos del 2013 a la fecha, señaló el alcalde del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

A diversos colegios y escuelas les prometieron mejoras en interiores y exteriores perimetrales, los cuales no fueron solventados, a pesar de que el recurso económico sí lo tuvo disponible la dependencia estatal, enfatizó el munícipe porteño.

“Espacios Educativos tuvo que hacer una gestión jurídica para poder volver a invertir en ellas, derivado del problema que representaba el desvío de recursos en un área tan delicada como esta y que también para la administración era difícil volver a invertir cuando estaba registrado que ya se había invertido, que fiscalmente pues era un problema para nosotros”, acotó el alcalde porteño Fernando Yunes Márquez.

Ante esta problemática, será este viernes cuando en sesión de cabildo el municipio de Veracruz aprobará una inversión de 20 millones de pesos para dirigirlo a las escuelas de la ciudad, dicho presupuesto se estima pueda llegar a impactar en aproximadamente 30 instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *