El presidente de la Escuela Superior de Oratoria, Enrique Alberto Mendoza, informó que del 16 al 28 de agosto visitarán Perú y asistirán al Congreso Latinoamericano de Oratoria.
Ahí impartirán impartirán talleres, conferencias, ponencias, sobre la importancia de la oratoria en el desarrollo del funcionariado público, en el ámbito educativo y de la comunicación.
“Estamos muy contentos porque iniciaremos la jornada con Fátima Ortiz González que dará un con discurso sobre la oratoria educativa”.
También participará  Yolanda Zepeda, graduada del diplomado de Expresión Pública, con el tema de la correcta expresión pública de los legisladores; asimismo el reportero  Fernando Batisa Ortiz hablará sobre el papel de la oratoria en medios de comunicación.
Mientras que Enrique Alberto Mendoza dará una conferencia sobre la oratoria en el ámbito de la educación y se llevará a cabo la  presentación del libro “Oratoria educativa, se enseñan con el ejemplo”.
Asimismo, dio a conocer que se otorgarán becas Tlatoani, que serán entregadas a periodistas y comunicadores.
La invitación es para participar de forma gratuita en un diplomado denominado  “Expresión pública”, que actualmente tiene un costo de 15 mil pesos, y cuyo único requisito es terminarlo.
Esto pues dijo que una de las preocupaciones de la escuela es impulsar la oralidad para el mejor entendimiento entre las personas.
Asimismo, informó que en septiembre próximo se llevarán a cabo cursos de forma gratuito para niños y adolescentes.
“Oratoria parecería de lo más aburrido, pero la oratoria de hoy es la expresión mediante la narrativa, un legislador tiene que aprender”.
Indicó que actualmente los legisladores ya se reciben capacitación en este tema y que incluso  un gobernador también debe prepararse ya que para saber gobernar debe saber hablar en público.
“Si hace 7 mil años hubo un personaje que dijo que los gobernantes deben saber comunicarse bien y hablar correctamente, yo me pregunto por qué hay gobernantes que a estas alturas no pueden decir una frase correctamente, lamentamos que eso suceda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here