“Es momento de acompañar a María, ella es la que siempre nos acompaña”, dijo el Obispo Jorge Carlos durante su mensaje al finalizar la procesión del Silencio.
La procesión partió desde la parroquia Emperatriz de América Xalapa pasando por la Rotonda, av. Revolución y la calle Acosta, bajo por Clavijero e ingresando a la explanada de la plaza Lerdo por Enríquez.
La procesión del Silencio la encabezó el arzobispo Jorge Carlos Patrón, que estuvo acompañado por los sacerdotes del Decanato Centro y más de 5 mil fieles.
“Hemos acompañado a María, el dolor y la tristeza de María, un dolor que se convierte en silencio y un silencio que se convierte en oración. Nos hace mucho bien acompañar a María, porque descubrimos que la acompañamos porque ella siempre nos acompaña.
María nos enseña que cuando nos enfrentamos a una dificultad inesperada, ella nos enseña a hacer silencio. Es tan importante cuando uno sufre guardar silencio, porque cuando uno guarda silencio, uno comienza a darse cuenta lo que tiene dentro del corazón son sentimientos encontrado, sentimientos que pueden llevarnos a cosas muy buenos o a cosas muy malas”, dijo el prelado.
La magna peregrinación concluyó cantando “Oh Virgen Santa”.