En el municipio poblano de Tecamachalco, el gran beisbolista veracruzano Rolando Camarero Cruz falleció a los 76 años de edad, víctima de complicaciones cardiacas y pulmonares; refirieron familiares cercanos al orgullo de Antón Lizardo, Alvarado, Veracruz.
“El Caballo de Hierro” ostenta el récord de más juegos disputados en la Liga Mexicana de Béisbol, acumulando en su trayectoria profesional un mil 166 partidos; con los Rojos del Águila, impuso la marca de 150 jonrones conectados de por vida y acumuló más de mil 500 hits en su carrera.
Camarero fue parte del Campeonato del Ave Roja en 1970 y más adelante en diversas etapas fungió como manager del equipo emplumado bajo el mando de distinguidos directivos como Antonio Chedraui Mafud y Gustavo Sousa Escamilla.
“Se nos fue un grande del beisbol, quien tiene el récord de más juegos disputados de manera consecutiva, un gran veracruzano, deja un legado muy grande en el beisbol mexicano, ojala se le haga justicia y lo ingresen al Salón de la Fama, descansé en paz”, expusó el licenciado Gustavo Sousa Escamilla; entrevistado vía telefónica en exclusiva por Acrópolis Multimedios.