El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que ante los estragos que el cambio climático causa a las sociedades, es indispensable cambiar nuestros patrones de consumo: dejar los plásticos, comprar productos locales y usar vehículos verdes como las bicicletas, pues en sólo 20 años los automotores que circulan por las calles de Xalapa aumentaron de 70 mil a 200 mil.

“Tocamos el primer umbral serio de aumento de la temperatura en el planeta. De una manera u otra hay que reducir de manera significativa y drástica la emisión de gases de efecto invernadero, porque el tema no puede esperar más (…) las consecuencias están a la vista, con fenómenos meteorológicos sumamente destructivos”.

El Presidente Municipal expuso que esto afecta seriamente las bases del desarrollo, porque además de destruir infraestructura pública, daña severamente la producción agrícola y afecta principalmente a las periferias de las ciudades, donde se concentran la pobreza y la marginación.

“Es necesario reducir la generación de contaminantes basados en combustibles fósiles. Multiplicamos por tres el número de vehículos en Xalapa y eso afecta la calidad del aire, genera un colesterol urbano (…) debemos avanzar hacia un sistema de transporte colectivo de calidad”, dijo.

En este evento, el edil pidió apoyar a los productores locales, como los expositores provenientes de los mercados ecológicos de Xalapa y Coatepec; así como organizaciones civiles, quienes se presentaron y ofertaron hortalizas orgánicas y productos artesanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here