Por Marco Sahad Flandes Oliva

Semanas atrás se rumoraba sobre la llegada de un equipo a la capital del estado, mismo que sería parte de la naciente Liga de Balompié Mexicano. Hoy ya no es un rumor, las noticias eran ciertas y el fútbol profesional llega a la ciudad.

La Sociedad Deportiva Cremonesse es el equipo que se ha encargado de encender las redes sociales pues desde que anunció ser quien representará a Xalapa ha recibido un gran apoyo de la sociedad, misma que ha colaborado con el plantel para establecer el proyecto que será anunciado formalmente en los próximos días.

Sin embargo, el equipo ha sido tema de discusión a nivel internacional pues a la falta de oficializar su participación en el torneo inaugural, ya han oficializado contrataciones de lujo para el plantel, tal es el caso del histórico jugador italiano Riccardo Montolivo, jugador que militó en el A.C. Milan de Italia, además de representar a su país en algunas copas del mundo.

Pero eso no es todo, la bomba que llamó la atención de todo aquel amante del deporte fue el anuncio del mítico Andrea Barzagli, ex jugador profesional que fue campeón del mundo con la selección Azzurra y capitán de la Juventus de Turín. Barzagli llegará al club como director técnico.

Estas noticias han creado gran emoción y no solo en la ciudad xalapeña, pues además de estas dos contrataciones se rumora la llegada de otro jugador del viejo continente, además de algunos jugadores con experiencia en la Liga MX y Sudamérica.

Estamos a pocos días de conocer formalmente como se integrará este nuevo equipo que hasta el momento ha causado sensación, aún no se sabe en cuál estadio jugarán y cuando comenzará el torneo, sin embargo, la sociedad xalapeña está lista para apoyar a este nuevo equipo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here