Por Marco Sahad Flandes Oliva

La nueva liga de fútbol profesional “Liga Balompié Mexicano” se encuentra en proceso de registro de franquicias fundadoras, y a falta de una confirmación oficial por parte del club, una franquicia fundadora podría ser Xalapeña.

La nueva competencia de la Liga MX está afinando detalles para dar inicio a su primer torneo el próximo 16 de octubre como fecha tentativa de inicio. Acapulco, Chapulineros de Oaxaca, Atlético Ensenada, Faisanes, Halcones de Zapopan, Industriales de Naucalpan, Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Neza Fútbol Club, Lobos BUAP, Furia roja y Atlético Veracruz, son las primeras 12 franquicias confirmadas.

Sin embargo, aún quedan 8 lugares en disputa, de los cuales uno pertenece a la “Sociedad Deportiva Cremonesse Xalapa”, un equipo fundado este año con el objetivo de jugar en la nueva liga profesional.

Aún falta por confirmar su participación en el primer torneo de la liga, además de confirmar a su cuerpo técnico, jugadores y sede, que se rumora podría ser el Estadio Antonio M. Quirasco. Esto es una gran noticia para los xalapeños, pues en la ciudad nunca ha existido un equipo profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here