La Secretaría de Marina – Armada de México (Semar), dio a conocer que el gobierno de Enrique Peña Nieto, gastó más de 800 millones de pesos para intentar atender el problema del sargazo en costas mexicanas, sin resultados positivos.
Los recursos destinados por la administración federal pasada no representaron una inversión, puesto que en su momento no resolvieron el problema, ni dejaron materiales o equipos para futuras contingencias.
La Semar detalló que durante 2012, se destinaron 55 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que se suman a los 176 mdp de la misma partida, ejercidos en 2013.
Señaló que durante 2015, el Fonden aportó 150 millones y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) otros 30 millones, mientras que en 2017, los gobiernos federal y de Quintana Roo aportaron 57 mdp para combatir el problema.
A corto plazo, las acciones previstas para combatir esta problemática incluyen la recolección de sargazo mediante unidades operativas de Marina, cuatro buques, un avión patrulla y tres helicópteros, además de 137 elementos de la institución y apoyo de la iniciativa privada y municipios para esta tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here