BERENICE ARELLANO

El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, entregó 307 plazas a maestros durante este viernes.
Estas plazas no se habían entregado dada la situación en la que se encontraba la SEV, con el hallazgo de las mil 55 que fueron supuestamente entregadas de manera irregular al término de la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.
Añadió que el presupuesto para el salario de los nuevos maestros está garantizado y que los que aún no consiguen su lugar en el sistema educativo veracruzano, tendrán que esperar y conforme se liberen plazas se irán entregando por orden de prelación.
“Hoy vamos a estar entregando 307 para hacer un total de 857 en lo que va de la gestión, vamos a estar entregando más de 800 plazas y también que se tenga la certeza en todos los compañeros que hicieron examen para adquirir una plaza que va a ser con el tema de prelación, conforme va la lista”.
No obstante, dijo que por lo menos mil 800 aspirantes a plazas de maestros tendrían que presentar nuevamente el examen si antes de marzo no logran entregarles este beneficio.
“Para las personas que hacen la evaluación año con año, caduca en marzo y por ejemplo, hasta allí llega su oportunidad y tiene que volver a presentar examen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *