El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli llevó a cabo el arranque de entrega de paquetes escolares para el ciclo 2019-2020 que se proveerán a las 56 escuelas primarias públicas y dos Centros de Atención Múltiples de Boca del Río, realizando la primera entrega esta mañana en la Escuela Primaria Benito Juárez.

El programa de apoyo se realizará para un total de 58 centros educativos del municipio entregando a más de 10,600 niños su paquete escolar que tiene un valor individual de $700.

El apoyo consta de mochila, tenis, juego geométrico, colores, plumas, libretas, pegamento y dos camisas escolares.

“Estamos entregando los paquetes al 100% de alumnos de todas las escuelas primarias públicas del municipio”, enfatizó.

Morelli comentó que la finalidad de este programa, que forma parte del eje de gobierno Ciudad Feliz, es apoyar en la educación de los niños boqueños, es indispensable brindar apoyo para que los niños puedan seguir estudiando.

“También sabemos que la mayoría de las familias tienen más de un niño en primaria por lo que este programa genera un ahorro de $1,000 en promedio por familia”.

El alcalde Humberto Alonso Morelli informó que la inversión en los paquetes escolares para el ciclo 2019-2020 ascendió a $6,322,307.

Morelli recordó sobre otros programas municipales que se han realizado en primarias públicas de Boca del Río, como “Café a la Vista” del DIF Municipal en el que se realizan estudios y entrega de lentes gratuitos a todos los niños que lo requieren, así como mantenimiento y entrega de material deportivo a los planteles escolares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here