El gobernador del estado, Cuiltáhuac García entregó al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, las escritura de nueve polígonos en el Fraccionamiento Indeco Ánimas.

 

El mandatario señaló que de esta manera, se atendió una demanda por parte de los vecinos que data de hace más de 8 años.

 

“Con la donación de más de 50 mil metros cuadrados de áreas verdes urbanas al Ayuntamiento de Xalapa, en el Fraccionamiento Indeco Ánimas, se garantiza seguridad, bienestar y certeza jurídica de las mismas en beneficio del equilibrio ecológico, desarrollo sostenible y bienestar de los ciudadanos”, manifestó García Jiménez.

 

El pasado mes de junio, se aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo para la enajenación a título gratuito a favor del Ayuntamiento de nueve polígonos de terrenos ad corpus, destinados para áreas verdes y con una superficie total de 50 mil 508.17 metros cuadrados.

Para privilegiar la transparencia en el proceso, ésta será única y exclusivamente para el fin ya señalado; además de dar certeza jurídica tanto a quien otorga como a quien recibe. En caso de darle un uso distinto, la enajenación a título gratuito quedará sin efecto y deberá revertirse a favor del Gobierno del Estado.

 

García Jiménez informó que a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), se han planeado alternativas para vivienda popular, atendiendo personalmente a los peticionarios; de ahí que ya no hay pretexto para invadir zonas verdes.

 

“Respetando las áreas verdes podemos dar vivienda a la gente que lo necesite; con orden, tratando directamente con ellas”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here