Entre protestas se realiza desfile por el Día del Trabajo

Entre protestas se realiza desfile por el Día del Trabajo

1 mayo, 2019 0 Por Acrópolis Multimedios

Protestas, repudio a líderes “charros” y rechazo a los denominados “mega-proyectos de muerte”, caracterizaron al desfile por el Día del Trabajo, el primero, con un gobernador de izquierda, Cuitláhuac Garcia Jiménez, a la cabeza.

A las 9:24 dio inicio la parada obrero-ciudadana desde la avenida Manuel Avila Camacho a la Plaza Lerdo, al pie de Palacio de Gobierno, en donde los contingentes de trabajadores o bien expresaron su respaldo, o su crítica, a los gobernantes.

Con un escenario de la Cuarta Transformación, la ayudantía del Ejecutivo de nuevo trazó distancia con el pueblo mediante vallas, instaladas de modo precavido desde Clavijero a Lucio; sin embargo, tal defensa no opacó los gritos de protesta de la clase trabajadora.

Es el caso de afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en donde una esquina de la Plaza Regina repudiaron la lentitud de la Secretaría de Educación a sus demandas, principalmente, con la liquidación de diversos pendientes en prestaciones.

De igual manera, empleados sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) desfilaron con mantas en las que exigían la salida de José Luis Hernández López de la cúpula sindical del organismo, mientras la agrupación Movimiento Popular Independiente demandó frenar la instalación de minas en Alto Lucero.

A diferencia de desfiles pasados en los que se eliminaron las vallas, en esta ocasión se pusieron estructuras para impedir el paso y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registraron en todo momento el desfile.