Enrique Graue será el nuevo presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe

Enrique Graue, rector de la UNAM, fue elegido presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe para el periodo 2020-2022, por unanimidad, en sustitución del rector de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Vahan Agopyan.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que así lo acordaron 22 rectoras y rectores de la región y representantes de seis universidades más, quienes participaron, vía virtual, en la X Asamblea General de esta Red de Macro Universidades, en la que también se ratificó como secretario al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.

Graue Wiechers agradeció la confianza depositada en él para coordinar los esfuerzos de las instituciones de educación superior de la zona, se comprometió a estar atento a sus necesidades y afirmó que la actual pandemia abre la oportunidad a que como Macro Universidades se transformen y aborden temas en conjunto y los resultados se potencialicen.

“Los tiempos requieren de propuestas eficaces, oportunas y que realmente sean propositivas para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las universidades y nuestros países”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here