Descubren en colina de Nasca, Perú la figura de un felino gigante en el costado de un cerro.

Tristemente, el vestigio estaba por desaparecer de la Pampa de Nasca: ¨tiene cientos de jeroglíficos de animales que datan de hace más de 2 mil años¨, afirmó un arqueólogo local, la figura de 37 metros de largo está compuesta por un largo cuerpo y una cabeza con orejas puntiagudas que se asemejan a un felino.

Dicha zona protegida, a la que está prohibido su ingreso por tierra, están distribuidas en al menos 400 kilómetros cuadrados. En ella destacan figuras geométricas y animales, entre ellas un colibrí, un mono, una araña, un pelícano, una ballena, un perro y un lagarto, y sólo pueden verse en su esplendor desde el aire.

Esta vez, por casualidad, fue descubierto el felino gigante, la figura estaba en proceso de desaparecer, debido a que estaba en una ladera y tiene más de 2 mil años de antigüedad, y la erosión ha sido bastante fuerte; entonces, esto ha permitido que durante muchos años permanezca escondida, afirmó Johny Isla quien es el arqueólogo encargado de dicha zona quien ahora estaré en encargado de la conservación de este nuevo descubrimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here