Por David Uscanga
Un grupo de cazadores de naufragios han encontrado el barco en el que el famoso explorador polar Ernest Shackleton hizo su último viaje. La nave, llamada Quest, se localizó en el fondo marino frente a la costa de Terranova, en Canadá. Shackleton sufrió de un ataque cardíaco mortal a bordo de la nave el día 5 de enero de 1922 mientras intentaba llegar a la Antártida.
A pesar de que Quest continuó en servicio hasta que se hundió en el año de 1962, el vinculo anterior con el explorador le da un significado histórico.
Los restos del barco fueron encontrados por un equipo dirigido por la Real Sociedad Geográfica Canadiense (RCGS), a una profundidad de 390 metros bajo el agua. “En este momento, no tenemos la intención de tocar el naufragio. En realidad, se encuentra en un área ya protegida para la vida silvestre, por lo que nadie debería tocarla, pero esperamos volver y fotografiarlo con un vehículo operado de forma remota, para entender realmente su estado”, dijo el director de búsqueda asociado Antoine Normandin.