En el marco de la conmemoración de 209 años del Día de la Independencia de México, este domingo el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez encabezó las celebraciones y el acto protocolario.

 

En punto de las 23 horas, al dar el grito de “¡Viva México!” y mencionar a los héroes que nos dieron patria, el alcalde también recordó la importancia histórica de Veracruz, ante más de 5 mil personas que asistieron al Zócalo.

 

Desde las 19 horas los presentes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas con los grupos grupos de danza folclórica Tonalli, Amellally, Mexica, Sotavento, Tlaneci y Alma Jarocha, así como el trío Chalchihuecan.

 

Además, se ofreció a quienes acudieron a la celebración unos deliciosos tamales y aguas frescas.

 

Asimismo, tras el tradicional Grito de Independencia, los asistentes pudieron disfrutar de fuegos pirotécnicos alusivos a la fecha y bailaron al ritmo de la Sonora Tropicana.

 

El evento transcurrió en completo orden, en un gran ambiente familiar y se garantizó la seguridad de los presentes gracias al trabajo coordinado de cada una de las áreas del H. Ayuntamiento de Veracruz y las fuerzas del orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here