“En coordinación con Protección Civil Municipal se han estado visitando las colonias de la capital que podrían estar en riesgo de deslaves por lluvias, como el ocurrido en la colonia Dolores Hidalgo el pasado domingo”, expuso el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En este sentido precisó que las colonias que se encuentran más susceptibles a este tipo de contingencias son, “particularmente la Dolores Hidalgo, Plan de Ayala y toda esa zona; hay múltiples viviendas que están en riesgo. Protección Civil Municipal y del Estado, ya identificaron esos lugares”.

El Presidente Municipal enfatizó que a las personas que habitan en dicha área ya se les ha indicado que abandonen esos domicilios y permitan ser reubicadas por su seguridad, ya que se trata de terrenos y predios que no debieron ser utilizados para viviendas.

Por lo anterior, anunció que se hará llegar una solicitud formal a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para que apoye con una vivienda digna a más de 25 familias que corren peligro por dicha situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here