Xalapa, Ver.- El Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Bernal Rivera en su clásico activismo de café, y una vez más añ hacer una pronunciamiento en torno a la situación de Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno, dijo que en Veracruz no se respeta la justicia.

El caso de Rogelio Franco Castán, es un claro y público ejemplo ya que hasta la fecha se encuentra privado de su libertad como “preso político”, y destacó que en una verdadera democracia el respeto de los Derechos Humanos y la práctica de los valores como la libertad, la a justicia y la igualdad, son fundamentales.

Sin embargo en el Estado de Veracruz dijo, la justicia que es un derecho Constitucional es flagrantemente violado tal y como se a hecho público desde el pasado mes de marzo donde Rogelio Franco Castán continúa defendiéndose de hechos y conductas aberrantes y falsedades que hasta hoy lo mantienen privado de su libertad.

El Poder Judicial de Veracruz, por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de un Juez de Control con residencia en Pacho Viejo trata de  vincularlo a proceso por el presunto delito de peculado en extraordinario sospechoso caso de justicia pronta y expedita.

El 28 de septiembre la Secretaria de Gobierno ratificó la denuncia en su contra y de inmediato la Fiscalía del Estado solicitó al Juez Gregorio Esteban Noriega, girar orden de aprensión y en un solo día la concedió para evitar saliera de prisión para seguir en libertad por el inexistente delito de Ultrajes a la Autoridad. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *