Por Darío Pale
22 de agosto.Xalapa, Veracruz.-La localidad de Mata de Agua del municipio de Camarón de Tejeda, está en riesgo de no iniciar clases este próximo lunes el periodo escolar 2024-2025, debido a conflictos con docentes de la escuela Telesecundaria Margarita Maza de Juárez con lo cual unos 50 alumnos se verán afectados.
En conferencia de prensa Ericka Farfán Cáceres, delegada regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), dio a conocer que por problemas personales, provocados por el profesor Rogelio Omar Juárez, la jefa de sector Edith Barrera Joachín, prefirió brindarle protección y poner a disposición a los otros dos docentes que no tuvieron culpa alguna de lo que ocurrió en el plantel.
“Nuestra queja es que nos están dejando sin maestros que pretenden que nuestros hijos estén sin educación, porque la Jefa de Sector retiró a los maestros que teníamos por un conflicto entre ellos y nos dejaron el agresor. A ese maestro no lo queremos”, señaló.
Explicó que el problema suscitado entre los docentes es personal y el está tratando de manipular a los alumnos y padres de familia y el conflicto lo hicieron más grande, afectando a quien es cursan sus estudios en la telesecundaria y a los de nuevo ingreso.
El maestro que propició el conflicto tiene más de 30 años dando clases en esa escuela y está acostumbrado que maestro que no le cae bien o tiene problemas con el, empieza a manipular a los alumnos y a los padres de familia para sacarlos de la escuela.
Por último, pidieron la intervención del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, ponga un hasta aquí y acabe con este problema enviando a nuevos maestros.