* Busca aminorar la presión entre ambas potencias en el conflicto ucraniano
Cd. de México.- En tanto en el horizonte ucraniano siguen sonando los tambores de guerra, y el mundo se mantiene expectante ante la tensión entre las naciones más poderosas del planeta, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, aceptaron reunirse en una cumbre propuesta por Francia, en un esfuerzo diplomático por contener la crisis.
Putin y Biden, tomaron la decisión de reunirse y zanjar diferencias para evitar una invasión rusa a Ucrania.
Luego de que se diera a conocer que las milicias rusas habrían detonado un misil balístico cerca de la frontera con Ucrania, la tensión entre las potencias mundiales se incremento, ya que el factor de la disputa entre ellas es la inclusión ucraniana en la OTAN.
Emmanuel Macron, invitó a las partes involucradas en el conflicto en la crisis de “seguridad y la estabilidad estratégica de Europa”, a una cita luego de que se celebre la cumbre que propuso en su carácter de Primer Ministro de Francia.
En tanto la Casa Blanca confirmó la disposición de Biden de encontrarse con Putin, Macron subrayó que el dialogo entre las naciones no se podría llevar a cabo si Rusia invade Ucrania.