Por Lidia López

14 de enero de 2025.Poza Rica, Ver.- Por la tarde noche de este lunes, las corporaciones de seguridad pública federal y estatal lograron el aseguramiento de sustancias y objetos relacionados con actividades ilícitas.

Fue por la tarde noche de este 13 de enero que los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal sumaron esfuerzos para cumplir con los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Fue en un domicilio de la colonia “La Ceiba”, en el municipio de Poza Rica, que se realizó un cateo y se decomisaron productos relacionados con sustancias ilegales.

De acuerdo con el comunicado emitido este martes por el Ejército Mexicano, se incautaron 75 envoltorios de hierba verde seca, con características similares a la marihuana. Así también, 22 cápsulas blancas, presuntamente psicotrópicas, con la leyenda “Columbia”; 13 cápsulas de color blanco y amarillo, posiblemente psicotrópicas; 10 pastillas amarillas posiblemente psicotrópicas; 18 pastillas blancas presuntamente psicotrópicas; 21 gomitas presuntamente impregnadas de droga; 1 bolsa grande que contenía hierba verde seca con características similares a la marihuana; 44 bolsas pequeñas con hierba verde seca con características similares a la marihuana; 5 pegatinas presuntamente impregnadas con droga; 8 bolsas transparentes con sustancia transparente, identificada preliminarmente como metanfetaminas, con un peso aproximado de 4 kilogramos; 115 bolsitas con un polvo blanco con características de la metanfetamina; 28 bolsitas con una sustancia blanca similar a la droga conocida como “piedra”.

Las fuerzas militares informaron que las investigaciones continuarán, y se llevarán a cabo los peritajes correspondientes para confirmar la naturaleza y cantidad de las sustancias aseguradas.

Las corporaciones involucradas en este operativo realizado en Poza Rica, aseguran autoridades que se realizó observando el debido proceso y con estricto apego a derecho, trabajando de forma coordinada en los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *