El presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez Rodríguez, aseguró que en México sólo existen siete abogados especializados en derecho marítimo.
“Es un ramo que no ha sido aprovechado por nadie porque en México solo existen entre siete u ocho maritimistas; es decir, abogados que se relacionan con este sector”.

Dio a conocer que el próximo 25 de mayo iniciará un diplomado online en derecho marítimo, con una duración de 120 horas con valor curricular.

“Es un diplomado con especialistas, como el padre de esta especializada, José Eusebio Salgado y Salgado porque le interesa que se conozca, incluso el 1 de junio estará en Xalapa dando una conferencia magistral sobre este nicho de oportunidad para la abogacía”. 

Y es que dijo que así como ocurre en el derecho “en tierra”, también en el derecho marítimo tiene diferentes ramos como laboral o penal.

Indicó que el costo para estudiantes es de 700 pesos de inscripción y seis mensualidades de mil pesos; en el caso de los profesionistas el costo es de mil pesos de inscripción y mil 700 pesos mensuales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here