Cd. de México.- A doce horas de iniciada la sesión plenaria para la discusión de la Reforma Eléctrica, los debates continúan en la sede de la Cámara de Diputados entre la fracción parlamentaria de Morena y sus aliados PT-PVEM, y los integrantes de la oposición PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano.

Las posturas de ambas fracciones parlamentarias, están plenamente definidas, y son las diputadas y diputados de Morena y sus aliados, los que no han escatimado en agresiones, insultos, descalificaciones, señalamientos y acusaciones en contra de sus homólogos de oposición.

Por ejemplo, las huestes de Morena han intentado amedrentar a sus opositores de todo, desde supuestas investigaciones en su contra por la Auditoria Superior de la Federación, hasta infamantes versiones de que les fue ofrecida una millonaria bolsa por votar en contra de Reforma propuesta por López Obrador.

Los casos más relevantes de cómo la 4T se esforzó por sumar votos para cumplir con los deseos presidenciales son el del diputado Carlos Miguel Aysa Damas, que fue la moneda de cambio por ratificación de su padre, Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en la República Dominicana, mientras que el del diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa, trato de ser comprado con el ofrecimiento de la candidatura de Morena al gobierno del estado Tabasco.

En contraposición la diputación conformada por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, han puesto en la mesa de la discusión argumentos claros y razones por las cuales no apoyan una reforma que no es viable.

Cerca de las veintitrés horas el desfile de oradores continuaba ante la tribuna legislativa en un esfuerzo estéril de cambiar el sentido del voto, principalmente de las y los diputados opositores a la reforma propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *