El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero señaló que en colonias de la periferia de la ciudad continúa la práctica de quemar basura.

Señaló que esto contamina el aire de la ciudad y puede generar riesgos para la salud, por lo que su práctica está sancionada.

“Tenemos quejas por el mal manejo de residuos en las colonias, porque hay todavía la costumbre de quemar los residuos y por ello recibimos las quejas, como en la parte de El Sumidero y en la Periferia, donde hay poco conocimiento del conocimiento adecuado de los residuos”.

Las multas van desde los 400 hasta los 2 mil pesos, que es la misma cuota que para quienes sacan su basura antes de que suene la campana de los camiones recolectores de Limpia Pública.

“Los procedimientos nos requieren muchos pasos para llegar al cobro de la multa porque muchas veces se inconforman y hacen recursos de revisión de las multas pero pasan al área jurídica”.

Reconoció que en esta temporada la calidad del aire en Xalapa suele ser menor debido a las condiciones atmosféricas como la presencia de menos vientos y altas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *