BERENICE ARELLANO

 El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó que enviará en las próximas semanas sus propuestas para nombrar a magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El mandatario negó que intente apresurar la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, que se analiza en el Congreso local.
Y añadió que no hay nada ilegal en los audios que se filtraron a la prensa en donde habla sobre el proceso de juicio político contra el fiscal general.
“Yo no pongo a los magistrados en la Sala Constitucional, lo deciden los diputados y ahí en el Tribunal se podrán de acuerdo (…) no hay magistrados carnales. Es mi atribución nombrar propuestas para el Congreso”.
Dijo que hará las propuestas en dos tandas a fin de que los diputados locales voten para elegir a los 11 magistrados que faltan en el Tribunal, y que según dijo el magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña le solicitó desde diciembre su nombramiento.
Negó que haya “traidores” entre los colaboradores de su Gobierno, como señaló el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, José Manuel Pozos Castro.
“Me pueden grabar lo que gusten, no he violado la ley no a escondidas ni en público y es una explicación de lo que dice la le (…) Que lo demuestren, la ley es clara, el juicio inicia en el Congreso del estado y sigue en el Poder Judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *