Los Jaguares de la Universidad de Xalapa, campeones del Torneo Nacional de Segunda División de CONADEIP fueron agasajados con un desayuno en casa, por parte del Consejo Directivo, encabezado por el Rector, Carlos García Méndez y la Rectora Emérita, Isabel Soberano de la Cruz.

En el acto, presentes por el área deportiva se encontraron, el Director de Deportes de la UX, Armando García Ramírez y el director técnico de la Selección de Fútbol Varonil, Paulino Olmos Mendoza.

Posterior al desayuno, autoridades, docentes y deportistas se trasladaron al área deportiva de la institución universitaria en donde el Rector, Carlos García Méndez dirigió un emotivo discurso dirigido a los campeones.

“Me siento muy orgulloso de todos y cada uno de ustedes, jóvenes deportistas, jóvenes que practican el fútbol soccer, quiero felicitar a quienes están al frente del deporte; a nuestro querido Armando García, al maestro Paulino Olmos que es quien los entrena y a todos y cada uno de los que hacemos posible todo esto, como es la doctora Isabel Soberano, los maestros, el personal académico, todos los jóvenes que pertenecen a esta casa de estudios.

El logro que obtuvieron ustedes a nivel nacional, no ha sido nada fácil, es debido a la dedicación, entrega, tesón y coraje de hacer bien las cosas y de lograr algo por su universidad.

Agregó.

Los exhorto a que sigan con esa dedicación y entrega en todo lo que hagan, sobretodo en el deporte van muy bien, creo que vamos a hacer cosas mejores; muchas felicidades y transmítanselo a sus familias”, indicó García Méndez.

El equipo de fútbol entregó el trofeo de campeón a la máxima autoridad de la Universidad de Xalapa, en gratitud a todo el apoyo brindado al equipo, que se erigió monarca entre las 16 instituciones universitarias participantes en dicho certamen nacional de balompié.

“Me da mucho gusto su campeonato, nos emocionamos y vibramos con cada uno de los goles que anotaron, nos complace a que en base a su trabajo de grupo, hayan conseguido esta hazaña; para mí todos son valiosos, todos son los héroes de una meta cumplida”, señaló la Rectora Emérita de la UX, Isabel Soberano de la Cruz.

En representación del equipo, su entrenador Paulino Olmos Mendoza se dirigió hacia las máximas autoridades con emotivas palabras.

“Hoy la Universidad de Xalapa está codeándose en los altos niveles con las mejores universidades del país, este grupo de chavos han trascendido, esto no hubiera sido posible sin todo el apoyo recibido de nuestras autoridades, personal administrativo y docente.

Estoy orgulloso de ser gente de la UX, orgulloso de haber llegado a esta institución; realmente es una alegría indescriptible y como dicen las palabras sabias de la escuela: Saber para Trascender. Hoy supimos y hoy trascendimos”, acotó finalmente el estratega de los felinos xalapeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here