Por Lidia López
Poza Rica.- La despedida fue dolorosa y emotiva, familiares, amigos, conocidos y personas que se solidarizaron con el caso de Paola y Gael, quienes perdieron la vida en Canadá, les acompañaron este sábado a su última morada, después de un mes de espera para los permisos migratorios que permitieron el regreso a su lugar de origen.
Finalmente, los cuerpos de Paola Cabrera Valdivia y su pequeño Gael llegaron a Poza Rica y fueron velados en funeraria de la zona conurbada con Tihuatlán, durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.
Fue emotiva la presencia de familiares, amigos y ciudadanos que simpatizaron con la situación que Julio Cobos, esposo de Paola, enfrentó en aquel país, tras la muerte de sus seres queridos.
En entrevista con el joven pozarricense, que emigró a Canadá en busca de un mejor porvenir, dio un agradecimiento para quienes se solidarizaron y le ayudaron a reunir 25 mil dólares para el pago de servicios de salud en ese país y los trámites del traslado de los cuerpos.
Mencionó que tuvo la cantidad suficiente para los gastos y que se siente motivado a apoyar a otras personas con el dinero que le sobró y los objetos que le donaron para realizar rifas, que finalmente no se ocuparon, pero ahora tendrán que ser otorgados para apoyar causas de otras personas que necesitan ayuda.
En la iglesia San Juan de los Lagos se llevó a cabo la misa de cuerpo presente para Paola y Gael y finalmente sus restos fueron depositados en el panteón Jardines de los Ángeles, donde los asistentes vistieron de blanco y soltaron globos en su honor.