Este jueves en el Colegio de Veracruz (COLVER), se llevó a cabo la presentación de “Emocionarte”, metodología de educación que implementa las artes por parte de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Intentamos integrar las demás actividades académicas que iban enfocadas a la sensibilización en espacios educativos a través de lenguajes artísticos, esto es Emocionarte”, detalló la titular de dicha área, Laura Jaime Barrientos.
Explicó que Elena Barcelata y Lisbeth son las docentes encargadas de realizar un diagnóstico en los planteles educativos para determinar si es viable comenzar a implementar el programa enfocado en los niveles de secundaria y bachillerato.
“Posteriormente se llevan los talleres artísticos a las escuelas, donde se habla de temas que actualmente aquejan a los jóvenes y adolescentes como lo son el building, violencia en el noviazgo, problemas familiares y sobre todo cómo expresar sus emociones, para al final del taller hacer una presentación artística”, puntualizó.