Un total de 120 artistas resultaron beneficiados de la convocatoria 2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), con lo que suman 200 integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

Los estímulos son otorgados por un periodo de tres años y, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Cultura.

La incorporación de nuevos artistas refrenda el compromiso del Fondo para que los artistas del país tengan acceso a uno de los programas fundamentales de apoyo a la creación en México.

Se otorgarán 200 estímulos para desarrollar proyectos de excelencia en arquitectura, artes visuales, composición musical, letras, coreografía, dramaturgia, dirección de medios audiovisuales y letras en lenguas indígenas.

El proceso de selección fue democrático y transparente, además de que fue ratificado por el Consejo Directivo del SNCA.

El jurado se integró a partir de un proceso de insaculación, con un padrón de creadores que incluyó, a partir de este año, a todos los tutores, jurados y beneficiarios del Fonca.

El sistema de creadores fue instituido en 1993 con la finalidad de estimular, reconocer, fomentar y apoyar la creación individual de artistas de excelencia con trayectoria cuya obra contribuya a incrementar y proyectar el patrimonio cultural del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here