Este martes, se dio a conocer la noticia de que el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin renunció a la suspensión que lo protegía de ser capturado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta segunda orden de aprehensión se había girado el 4 de julio del presente, imputándosele recibir recursos de Odebrecht y Altos Hornos de México, junto a la compra que su esposa, Marielle Helen Eckes, hizo de una casa en Ixtapa por 1.9 millones de dólares.

Ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Lozoya Austin presentó un escrito de desistimiento, por lo que la suspensión que el juez concedió la semana pasada al ex funcionario quedará sin efecto.

El escrito ya fue ratificado por su defensa.

Lozoya es acusado por los supuestos delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa derivado de la investigación por el caso Odebrecht.

Lozoya Austin había promovido además otro amparo contra una orden de aprehensión girada el 25 de mayo, por lavado de dinero con la adquisición de su casa en Lomas de Bezares, en la capital del país, por 38 millones de pesos.             Lozoya obtuvo una suspensión definitiva, sin embargo, esta ya fue retirada por la Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here