Cd. de México.- Invocando el proverbio popular mexicano que dice “Dime con quien andas y te dire quien eres”, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, al exigir al gobierno federal asumir una postura firme en relación a la invasión de Rusia en su país.
La Embajadora de Ucrania, en un encuentro con integrantes de la Cámara de Diputados Federal, pidió al Gobierno mexicano sumarse a las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Rusia.
Recordó que el gobierno federal mexicano ha reiterado su rechazo a intervenir en el conflicto provocado por Rusia en contra de Ucrania.
La representante ucraniana, visiblemente afectada por la guerra que libra su país ante la agresión rusa, hizo una dramática exposición de la tragedia que enfrenta Ucrania.
De acuerdo a su exposición, la invasión rusa en Ucrania ha dejado mil trescientos civiles muertos, ciudades completamente destruidas y un éxodo de dos millones doscientos mil desplazados que buscan en occidente protegerse de los horrores de esta guerra declara por Vladimir Putin.