Datos arrojados por la misión Juno de la NASA han arrojado la existencia de “duendes o elfos” que se divierten en la atmósfera superior de Júpiter.

Los hallazgos de Eventos Luminosos Transitorios (TLE, por sus siglas en inglés) se tratan de impredecibles destellos de luz brillantes que son extremadamente breves. La información obtenida a partir de la observación de esta iluminación en el planeta más grande del sistema solar fue publicada en Journal of Geophysical Research: Planets.

De acuerdo con un comunicado de la NASA se trata de la primera vez que estos fenómenos se observan en otro mundo.

Los científicos a cargo de la investigación predijeron que estos destellos deberían estar en la atmósfera de Júpiter, pero no fue hasta el verano de 2019 que descubrieron una franja brillante de emisión ultravioleta que desapareció de inmediato, con lo que sus aseveraciones no solo se quedaron en lo teórico.

Rohini S. Giles, autor principal del artículo y científico perteneciente a la misión Juno, aseguró que en un inicio se había diseñado el equipo para observar las luces del norte y sur del planeta, pero fue hasta que vieron que las luces no solo mostraban la aurora joviana, sino también de un destello brillante de luz ultravioleta, que se pudo expandir su investigación.

“Cuanto más lo investigaba nuestro equipo, más nos dábamos cuenta de que Juno pudo haber detectado un TLE en Júpiter”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here