Por Viviana Aguilar

Del 4 al 6 se septiembre se llevó acabo el Concours Mondial de Bruxlles 2020 en la ciudad Brno, Republica Checa, donde México arrasó en mas de 50 reconocimientos. Dicho hecho sorprendió a muchos ya que es algo que nunca antes se había visto.

Las medallas para los mexicanos incluyeron: 2 Grandes Oros, 19 Oros y 37 Platas. Con este hecho se logró posicionar entre los 10 mejores vinos del mundo junto con países como son España, Francia, Italia, Portugal,Chile, entre otros.

Entre los ganadores están las bodegas de Monte Xanic, El Cielo, San Lorenzo, L.A Cetto, Pedro Domecq, Hilo Negro y Hacienda Florida, además de Santos Brujos, el único vino mexicano con certificación biodinámica.

A pesar de ser el país mexicano un pequeño productor de vino se ha convertido en uno protagónico ya que se cuenta con el mejor Cabernet Sauvignon de acuerdo al Concours International Des Cabernets y con estos demás premios de talla internacional se demuestra que México lograr posicionarse a nivel mundial en diferentes situaciones dando un mejor reconocimiento al país y haciendo resaltar la belleza de este y sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here