El Gobierno de El Salvador desplegó, en una zona cercana a Guatemala, a 1.100 agentes de una nueva patrulla fronteriza financiada por Estados Unidos para frenar la migración irregular hacia el país norteamericano.

 

El ministro de seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas aseguró que la financiación estadounidense asciende a unos 250 mil dólares.

 

El apoyo estadounidense es parte de un acuerdo firmado el pasado 28 de agosto, por el secretario de Seguridad Nacional en funciones de EEUU, Kevin McAleenan, con el Ejecutivo del derechista, Nayib Bukele.

 

La implementación de esta patrulla no es parte de algún proyecto para convertir a El Salvador en un tercer país seguro, sino que es uno de los esfuerzos de los países del Triángulo Norte de Centroamericana, que completan Guatemala y Honduras, para frenar la migración irregular y la trata de personas.

 

La patrulla fronteriza se concentrará en los puntos ciegos de la frontera con Guatemala y en la persecución de bandas dedicadas al tráfico de personas, que en ocasiones, son víctimas de trata y tráfico de órganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here