Por Marco Sahad Flandes Oliva

Luego de casi 70 días sin fútbol en México, el regreso del torneo Clausura 2020 está en manos de la propia liga. Desde el paro de actividades en el mes de marzo las autoridades de la Liga MX han planteado diversos escenarios para retomar actividades, sin embargo, por órdenes de la Secretaría de Salud no ha sido posible poner en marcha algún plan de retorno.

A pocos días del término del confinamiento obligatorio y el comienzo del semáforo de reincorporación a la nueva normalidad algunas ciudades del país tienen autorizado retomar actividades, lo que para la liga significa una nueva oportunidad de reorganizar el cierre del torneo.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2014. Enrique Bonilla durante la junta técnica previa al inicio del torneo Sub 15 Liga BBVA Bancomer Internacional celebrada en el hotel Royal. Foto: Imago7/Agustín Cuevas

Las reuniones entre directivos vuelven para definir la manera segura de regresar, en las que se piensa en jugar los partidos restantes en una misma cede y a puertas cerradas, sin embargo, toma fuerza la idea de cancelar el torneo sin declarar un campeón.

El próximo lunes, se llevará acabo la reunión de directivos y dueños para definir qué pasará con el Clausura ahora que el Club Santos Laguna informó que 12 jugadores del plantel dieron positivo a Covid-19, situación que obligaría a la liga a suspender definitivamente el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here