Por Marco Sahad Flandes Oliva

Desde el fallecimiento del dueño Jorge Vergara, el rebaño sagrado comenzó un proceso de reestructuración en todos sus equipos filiales, todos estos cambios, de la mano de Amaury Vergara, hijo de Jorge, que fue elegido como nuevo dueño del club.

Los cambios comenzaron en el equipo mayor, pues la primera llegada importante fue la de Ricardo Peláez, como director deportivo. Ricardo comenzó las modificaciones en el cuadro varonil haciendo contrataciones bomba para el rebaño, llegadas como la de Uriel Antuna, “Chicote” Calderón y el regreso de “JJ” Macías fueron uno de los grandes cambios para levantar a un equipo que no pasaba la media tabla.

Estas incorporaciones provocaron que el club cambiara su estilo de juego, sumando más puntos y trayendo más alegrías a la afición, sin embargo, no fue suficiente pues no logró clasificarse a la fiesta grande del torneo clausura 2019. Para este torneo, los rojiblancos sumaron a un nuevo DT, “El Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich quien desde su llegada ha cambiado la cara del rebaño manteniéndolo en zona de clasificación.

En la rama femenil, como ya lo hemos mencionado en anteriores notas, la llegada de Edgar “El Chore” Mejía al banquillo de las Chivas Femenil, así como la llegada de la atacante Alicia Cervantes quien al momento suma 7 goles en 6 jornadas disputadas. Las Chivas, se encuentran en segundo lugar del torneo Guardianes 2020 femenil con 15 puntos, viviendo el mejor momento del equipo desde su creación en 2017.

Lamentablemente para el equipo de la Liga de Expansión no podemos hablar lo mismo, El Tapatío, equipo representante del rebaño en la segunda división no ha tenido el arranque esperado, pues a 6 jornadas del torneo se encuentra en penúltimo lugar con tan solo 2 puntos de 18 posibles. Este equipo, resulta ser un histórico club del cual han pasado grandes futbolistas como Carlos Salcido, Francisco “El Maza” Rodríguez o Javier “El Chicharito” Hernández, sin embargo, desapareció durante algunos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here