New York, NY.- Esta mañana en su discurso, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la corrupción es el principal problema que enfrenta el mundo.
Amlo hizo hincapié, en que la corrupción es la causante por la desigualdad, la pobreza, violencia, migración y frustración, a la que se enfrenta la humanidad.
El mandatario destacó, que en México se planteó una estrategia para erradicar la corrupción, la cual consistía en utilizar todo el dinero liberado para el bienestar de grupos más vulnerables. “Por el bien de todos, primero los pobres”. Aseveró.
López Obrador, explicó que México tiene una propuesta para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la cual consiste en poyar a un aproximado de 750 millones de personas del planeta, denominado Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.
Así mismo dijo que las fuentes que sustentarían el plan, serían: las mil personas más ricas del mundo, las mil corporaciones más importantes del orbe y un 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB), de los países más poderosos del planeta.
Para finalizar el Ejecutivo Federal, dictaminó que nunca se había hecho algo esencial para los pobres, por lo que ya era tiempo.