25 de marzo de 2025.- El pasado domingo el papa fue dado de alta del hospital Gemelli, en Roma, sin embargo, su médico Sergio Alfieri reveló que durante el periodo de hospitalización el Santo Padre estuvo dos ocasiones en riesgo de morir.
Durante el fin de semana, Francisco I salió al balcón de su habitación en el nosocomio y después el equipo médico le dio el alta para que pudiera regresar al Vaticano, no obstante, se detalló que deberá tener una convalecencia de al menos dos meses.
Posterior a ello, el doctor Alfieri dijo que el 28 de febrero fue la primera ocasión que el jerarca católico estuvo en grave riesgo de morir, cuando tuvo un episodio de broncoespasmo, momento en el que se tuvo que elegir entre parar o forzarlo con medicamentos y terapias con el riesgo de dañar sus riñones y médula ósea.
Días después vino el segundo momento de tensión, cuando Jorge Bergoglio estaba comiendo, vomitó y aspiró, detallando que si no actuaban con prontitud corrían el riesgo de que el papa sufriera una muerte súbita.
En esta nueva convalecencia, el papa debe evitar todo contacto con grupos de personas o con niños que puedan ser vehículo de nuevos contagios, toda vez que sus pulmones están muy comprometidos; por lo que ahora existe la duda de quien encabezará la apretada agenda que representa los días previstos y la misma Semana Santa, el momento más sagrado del calendario cristiano.