“La cigüeña trajo a Simba”, el pasado juves 18 de julio, se estrenó en México el live action de una película que, si fuiste niño en la década de los noventa, te dejó muchas lecciones e incluso te hizo reir y llorar, “El Rey León”.

 

El Rey León está dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido.

 

Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro.

 

Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de La Roca del Rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio.

 

Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. El estelar reparto incluye a: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner en el papel de Timón.

 

La épica escena en la que el malvado león Scar traiciona a su hermano Mufasa y lo hace caer por el acantilado, se hizo hasta más conmovedora y emocionante en la nueva película de imagen real de El Rey León.

 

Algunos de los usuarios de redes sociales, todavía no logran superar el trauma psicológico que les dejó la escena en la cinta clásica de Disney, estrenada en junio de 1994, cuando eran niños.

 

El director del filme expresó que existieron muchos desafíos, pero sin duda el primero fue hacer una película que cumpliera con las expectativas de la gente, principalmente de los que amaron la original. Por eso se usó toda la tecnología y todas las herramientas para lograr ese objetivo.

 

La primer entrega de esta historia, fue estrenada el 15 de junio de 1994 y aquí te dejamos unos datos curiosos, sobre que ocurría en ese año.

 

-En México estaban de moda las cajitas de dulces Sonric, que a pesar de tener poco caramelos, eran deliciosos y siempre había un regalo sorpresa.

 

-La novedad en el mundo de la animación eran Aventuras en pañales o ¡Hey Arnold!

 

-El Super Nintendo y las vajillas de plástico eran los juguetes de ese año.

 

-Los pantalones de tiro alto eran un hit durante los 90. La mayoría de los hombres y mujeres los usaban; además las ombligueras en las mujeres eran la sensación.

 

-Thalía nos sorprendió con su famosa historia “Marimar”, y ese ¡aw!, en su canción de inicio, se quedó en el inconsciente de todos.

 

-México enfretaba una crisis económica muy fuerte, que llevó a una devaluación del peso durante los primeros días de mandato de Ernesto Zedillo.

 

-Estados Unidos fue cede de la Copa Mundial de Fútbol, donde resultó campeona, la Selección Brasileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here