Por Marco Sahad Flandes Oliva

En medio de la incertidumbre que se vive a nivel mundial por el Covid-19, la FIFA continúa buscando estrategias que ayuden a las diversas ligas del mundo a reanudar los torneos suspendidos desde el mes de marzo.

Esta pandemia ya trajo graves consecuencias en algunos países que se han visto obligados a suspender definitivamente sus campeonatos, tal es el caso de la Ligue 1 de Francia y la Eredivisie de Holanda. Muchas otras ligas a nivel mundial siguen a la espera de un anuncio oficial que permita el regreso del fútbol, esto dependiendo de la situación de cada país lo que provoca el retraso de las competencias internacionales que clasifican a los campeones al mundial de clubes.

Este año se tenía contemplado jugar el mundial de clubes en Qatar (Próxima cede mundialista) en el mes de diciembre, sin embargo, el retraso mencionado tiene a la FIFA analizando suspender este torneo para no presionar a los clubes y no exponer a los jugadores antes de tiempo.

El mundial de clubes 2020 era el ultimo torneo en invierno y en formato de siete equipos, ya que a partir del 2021 adoptará un formato parecido a la Copa Mundial y se jugará en verano. Todas las ligas están a la espera de que la FIFA anuncie que pasará con este torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here