Por Marco Sahad Flandes Oliva

Luego de que el pasado 28 de mayo el “Maestro” Benjamín Galindo fuera internado en estado grave, el día de ayer 18 de junio recibió la alta médica después de 21 días internado.

El actual auxiliar deportivo de San José Earthquakes fue internado en la ciudad de Guadalajara reportándose grave debido a un derrame cerebral. “Su evolución ha sido satisfactoria. Ya puedes platicar con él y mantener una conversación fluida. Está en muy buenos ánimos con muy buena actitud” comentó Alejandro Fonseca, neurocirujano encargado en el caso de Benjamín.

Él mismo destacó la rápida reacción de respuesta para intervenirlo en el nosocomio, además de la pronta cirugía y terapias que propiciaron una recuperación rápida en el exfutbolista, quien se encuentra en reposo y próximo a proceso de rehabilitación.

“La rehabilitación es vital para que el “Maestro” recupere su movilidad al cien por ciento, ya que, ahora se tiene establecido que un 20 por ciento del hemisferio izquierdo, requiere mucho trabajo para quitar cualquier secuela, pues ese lado presenta algunas alteraciones” finalizó Fonseca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here