Rinde informe al cumplirse el segundo aniversario del triunfo democrático en Veracruz

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2020.

Durante los primeros seis meses de este año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha hecho patente la consigna “Por el bien de todos, primero los pobres”, llevando la transformación a las zonas indígenas y marginadas; priorizando la educación de calidad y gratuita en todos los niveles escolares; generando infraestructura carretera que también fortalezca el desarrollo económico; y en materia de seguridad los resultados son contundentes.

Al dirigir un mensaje al pueblo de Veracruz para rendir cuentas sobre los principales resultados del primer semestre, afirmó que hoy, en su administración, “ahí donde otros sólo fueron a comprar votos, nosotros fuimos a hacer obra”.

Infraestructura carretera: obras concluidas

El mandatario destacó el mantenimiento del Distribuidor Vial Morelos en Coatzacoalcos,  este de gran importancia por formar parte de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos y del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

También se dio mantenimiento a carreteras como la Acula-Ixmatlahuacan, que ya parecía camino vecinal; Rinconada-Los Ídolos; Pajapan-Los Cerritos: El Lencero-La Tinaja; Luz del Barrio-San Andrés Tlalnelhuayocan y Ruta 2-El Tajo-Palmas de Abajo-Palmas de Arriba-Tinajitas (Actopan).

En una primera etapa, fue corregida la mala construcción de la carretera Xalapa-Coatepec, aplicando superficie de rodamiento de alta fricción para evitar más accidentes. Igualmente los tramos Teocelo-Texín, Arroyo de Liza-Montepío y Tilapan-La Redonda-Río Tuxtla (San Andrés Tuxtla), Naolinco-Tepetlán y El Bayo-Playa El Zapote (Alvarado).

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realiza además 23 obras de mantenimiento de carreteras y 17 de pavimentación en distintos municipios a lo largo del territorio veracruzano; con mejoramiento urbano en Moloacán, Camarón de Tejeda, La Joya (Acajete), Xaltepec (Banderilla), Perote y Coatzacoalcos.

Un caso específico sobre el olvido en el que se encontraba Veracruz es el puente “El Capulín”, a la entrada de la cabecera municipal de Texcatepec, donde ningún candidato o gobernador había visitado; hoy está reconstruido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here