Desde siempre se ha considerado que el mejor amigo del hombre es una mascota, pero no cualquiera, sino los perros. La relación que hay entre un dueño y su perro es extremadamente fuerte e incluso se llega a formar un vínculo tan fuerte que es inigualable, esto se debe al cariño mutuo, apoyo incondicional y la amistad inseparable. Se sabe que las mascotas ayudan en nuestra salud.

Sin embargo, el Instituto Telethon Kids y la Universidad de Australia Occidental han logrado hacer un análisis en cómo los perros influyen en el desarrollo de los más pequeños del hogar. Lo cual fue probado que un 23% tienen menos posibilidades de tener dificultades con las interacciones sociales y emociones que los niños que crecen sin mascota.

“Nuestros hallazgos indican que la propiedad del perro puede beneficiar el desarrollo y el bienestar de los niños y especulamos que esto podría atribuirse al vínculo entre los niños y sus perros” mencionó Hayley Christian, profesora asociada de la Universidad de Australia Occidental.

Realmente tener una compañía desde pequeños es una ayuda para la salud física y emocional de las personas. No solamente le dan sabor a nuestra vida, sino que también nos ayudan a tener un mejor desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here