La Arquidiócesis de Xalapa recordó la aprobación de la interrupción legal del embarazo aprobada en Hidalgo, la cual rechaza en su totalidad. El vocero José Manuel Suazo Reyes acusó que es inaceptable ”quitarle la vida a un inocente”.
Señaló que es una muy mala noticia que enluta y llena de vergüenza al país permitir que esta aprobación acepte que una madre pueda ”quitarle” la vida a su hijo.
“Las dictaduras también están llegando a los congresos y no escuchan razones ni atienden la voluntad de la población”, añadió.
Acusó que la aprobación estuvo llena de irregularidades y de mentiras por lo que es un “abuso y una aberración” que se tenga que acudir a actos ilegales e irregulares para imponer una agenda de muerte.
“Es una pena que a través de falacias disfracen la cruda realidad del abominable crimen del aborto”.
“Los diputados que no estaban de acuerdo con ese adefesio jurídico exigieron que no se votara el proyecto por todos esos vicios. Lo cierto es que hubo oídos sordos y se aplicó la aplanadora. Como si la verdad se construyera por votaciones y por decretos”.
Por otro lado, recordó que los diputados de Morena pasaron por encima de la población hidalguense “del crimen horrendo del aborto a través de miles de firmas, manifestaciones en la calle y en las redes sociales, incluso en el mismo Congreso, donde los diputados que estaban analizando el caso terminaron escondiéndose de la gente para torcer la ley y terminar imponiendo esta agenda de muerte”.
La iglesia dijo lamentar esta imposición de la cultura de la muerte, “quienes promueven este tipo de iniciativas asesinas solo aumentan las condiciones para que haya más víctimas, más muertes y más derramamiento de sangre inocente”.
Subrayó que el aborto no es la “interrupción legal del embarazo”, puesto que con el aborto no se interrumpe nada, sino que se da fin a una vida inocente, “por lo tanto todo aborto provocado es un crimen horrendo; el aborto tampoco es gratuito pues se paga con los impuestos de la gente, no es seguro pues lo único seguro es que se quita la vida de un inocente y se ponen en riesgo la vida de la madre”.