Las autoridades migratorias de Estados Unidos han informado a inmigrantes que se refugian en iglesias para evitar su deportación, que podrían ser multados con cientos de miles de dólares de conformidad con una ley federal rara vez utilizada, informaron abogados.
Al menos nueve personas han sido notificadas con amenazas de sanciones civiles por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés).
Las cifras totales serían de unos 800 dólares diarios en penalizaciones establecidas en un apartado de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
La abogada representante de una mujer migrante dice que esto es un intento de intimidar a su cliente y a las demás personas, para que salgan del lugar y no como una medida para buscar quitar dinero.
Portavoces del ICE dijeron que la agencia se ha comprometido para aplicar las leyes migratorias federales mediante el uso de varios métodos, incluyendo penalizaciones financieras.