La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que la economía mexicana registró un crecimiento de 01 por ciento, durante el segundo trimestre de 2019, con respecto al periodo previo.

 

Durante el primer semestre de 2019, se observo una menor expansión con un desempeño mixto, pero los balances principales de las finanzas públicas, presentaron mejores resultados a los programado.

 

Además, reportó que se registró un superávit primario del sector público, definido como la diferencia entre los ingresos totales y los gastos distintos del costo financiero, de 228 mil 88 millones de pesos, cifra mayor al monto previsto, que originalmente era de 135 mil 434 millones de pesos y al registrado el año anterior de 126 mil 878 millones de pesos.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los constantes señalamientos sobre una eventual recesión sí llevaron a crear dudas, cierta incertidumbre; sin embargo, que contrario esos pronósticos la economía va muy bien y que es una muy buena noticia lo dado a conocer por el INEGI, porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza.

“Estamos muy contentos porque la economía mexicana está respondiendo… Esta es una muy buena noticia para el pueblo de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here