Fecha de publicación: 10/05/2024
Por David Marín Cruz
El caso del matrimonio desaparecido en Poza Rica, Veracruz, ha tomado un giro alarmante con acusaciones de manipulación y acoso por parte de las autoridades locales. El dueño del Hotel Liz, donde se halló la camioneta del matrimonio, denunció la detención ilegal de su hijo y el acoso a su familia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE). Aseguró que la policía alteró la escena del crimen, sembrando drogas y armas para incriminar a su hijo.
Ante esto, el abogado de la familia también señaló que la Fiscalía rechazó recibir la denuncia de los familiares de los desaparecidos y que solo buscan fabricar culpables en el caso. Por su parte, el dueño del hotel y su abogado acusaron a la Policía Estatal de intentar involucrarlos ilegalmente en el caso, luego de que una persona dejara una camioneta blanca estacionada en el hotel.
De igual forma, aseguraron haber presentado pruebas que demuestran su inocencia y descartan cualquier tipo de vinculación en el caso, además de probar la manipulación policial. La familia solicitó protección a las autoridades y anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos, ya que temen por su integridad en medio del acoso continuo.