Kiev, Ukr.- De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior de Ucrania, a consecuencia de la invasión rusa, 357 civiles han muerto y mil 684 se encuentran gravemente heridos, asimismo ha comenzado la migración de cientos familias.
Dentro de las personas que han perdido la vida a consecuencia de los ataques rusos, se destacan los dos primeros futbolistas ucranianos, Dmytro Martynenko, de 25, quien falleciera en su hogar junto a su madre, durante un bombardeo ruso y Vitalii Sapylo, de 21 años quien murió al enfrentarse a las tropas rusas a la capital ucraniana.
Ante ello, el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPro) lamentó la muerte de los dos jóvenes futbolistas ucranianos.
“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del futbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, publico a través de redes sociales la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).